Las próximas elecciones generales del 23-J pueden cambiar el futuro del rey Juan Carlos I. Si se acaba confirmando lo que prevén las encuestas y el candidato del PP, Alberto Núñez Fejóo, da el salto a La Moncloa, el emérito no tardaría mucho en hacer las maletas y volver a España. De momento, Juan Carlos tiene preparado un viaje a Sanxenxo este mes de julio para volver a participar en una regata. Sin embargo, Juan Carlos siempre ha expresado su deseo de retornar a España, tanto es así que según adelanta El País ya habría comentado con los amigos que viaja a Galicia que espera el triunfo de Feijóo para poder volver a Espanya desde Abu Dabi, —donde huyó el año 2020 para evitar los frentes legales que tiene abiertos a Espanya— el próximo otoño, con los planes de residir en uno de los recintos del Palacio de la Zarzuela.

Nueva visita de Juan Carlos a Sanxenxo

Juan Carlos I volverá a visitar uno de sus destinos españoles predilectos, Sanxenxo. El emérito visitará la localidad gallega entre el 26 de julio y el 1 de agosto para salir a navegar unos días con su tripulación a bordo del Bribón, antes de la competición que se celebra a finales de agosto. Según apunta el citado diario, el nuevo viaje ha sido programado y organizado de manera directa con el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, y amigo íntimo del emérito, Pedro Campos. Una vez más, ni La Moncloa ni La Zarzuela tenían noticias sobre la próxima visita de Juan Carlos.

Parece que el emérito está siguiendo la campaña electoral con mucho interés. Según informa su entorno, si Feijóo gana las elecciones Juan Carlos I tiene claro que volverá a España. Es más, incluso, han fijado una fecha, que sería el otoño después de la constitución del nuevo ejecutivo español. El emérito siempre ha recibido palabras de apoyo de Feijóo, ya que en más de una ocasión, el líder popular ha expresado que no habrá problemas para que vuelva a instalarse en Madrid en algunos de los edificios protegidos por el Patrimonio Nacional.

Feijóo avala el retorno del emérito

El entorno de Juan Carlos considera que después de las reiteradas manifestaciones públicas de apoyo por parte de Feijóo, si el líder del PP aterriza en La Moncloa, no habrá ningún impedimento para que vuelva a Madrid. El País apunta que el equipo de Feijóo reconoce su voluntad a que Juan Carlos vuelva a España cuando quiera, porque consideran que la decisión solo depende de él mismo "porque no tiene ninguna causa pendiente con la justicia". En una entrevista en Servimedia, Feijóo aseguraba que si no tiene ningún asunto pendiente "porque es un ciudadano que no puede tener menos derechos que los otros". En este sentido, defendía que no era su decisión "le corresponde a él tomar la decisión y a la Casa Real".