Juan Carlos I ya está en Londres. Aunque su viaje se ha intentado tratar con la máxima discreción, este lunes por la noche se le pudo ver cenando con unos amigos en el club privado Oswald's, uno de los más exclusivos de la ciudad y situado en el centro. El rey emérito abandonó el local en torno a las 23:00 horas acompañado de dos guardaespaldas. Según informa al Daily Mail, Juan Carlos I, vestido de azul marino y corbata rosa, saludó a sonriente en las cámaras que lo esperaban allí, seguidamente subió a un 4x4 negro. Para este martes tiene previsto un desayuno privado con Carlos III, todo y que, este encuentro no ha sido confirmado por el palacio de Buckingham.

Juan Carlos I se quedará en la capital británica hasta este miércoles, cuando se espera que vuele hasta Vigo para pasar lo que queda de semana a Sanxenxo para participar en las regatas de la Copa de España con su equipo del Bribón, el barco categoría 6m en el cual participa en las regatas.

Segunda visita a España

Juan Carlos I viajará mañana desde Londres dirección Vigo para pasar la semana a Sanxenxo. Esta será la segunda visita del emérito desde que huyó en Abu Dabi el agosto de 2020. La primera visita fue el mayo de 2022, cuando se convirtió en el objetivo de todos los focos, y dejó una frase que ya quedará en el récord de todo el mundo cuando una periodista le preguntó si tenía pensado dar explicaciones de las informaciones sobre su fortuna oculta, Joan Carles contestó: "¿Explicaciones de qué?", mientras se reía. Su visita no gustó ni a la familia Real ni al Gobierno. 

El rey emérito mantiene su plan de viajar a Galicia, donde prevé estar hasta el próximo domingo para participar con la tripulación del Bribón en la regata de la Copa de España, que organiza el Real Club Náutico de Sanxenxo.

Los planes de Juan Carlos I en Sanxenxo

Después de su llegada a Vigo, la pretensión del padre de Felipe VI, de 85 años, es salir a navegar con el Bribón a partir del jueves si las condiciones meteorológicas son propicias. Su deseo es volver a familiarizarse con el barco y poder competir en la regata, que se desarrollará el sábado y el domingo. De momento, se desconoce si el rey emérito se alojará de nuevo en la casa de su amigo íntimo y patrón del Bribón, Pedro Campos, o lo hará en otro lugar para moverse con más discreción.

Campos mantiene la discreción después de que recibiera críticas por haber ayudado a Juan Carlos I a organizar la visita del pasado año y por la expectación que se generó en las instalaciones del club náutico de Sanxenxo. Por su parte, la casa real no se ha pronunciado sobre el viaje del exjefe del Estado, si bien admitió la semana pasada que se enteró por la prensa de sus planes de viaje, que en esta ocasión no se cerrará en el Palacio de la Zarzuela con un encuentro con Felipe VI, como en la que hizo en mayo.