Juan Carlos I ya ha abandonado España, después de un viaje de 6 días. El rey emérito ha salido este martes hacia las 10:45 horas en avión desde Vitoria, después de someterse a una revisión médica rutinaria durante un día y medio en la clínica dental privada del doctor Eduardo Anitua. Juan Carlos I llegó pasadas las 19:00 horas del domingo en Vitoria, después de estar 5 días en Sanxenxo, donde tenía la intención de participar en las regatas que se han disputado en la localidad gallega, pero finalmente no pudo tomar parte a causa de las condiciones climatológicas desfavorables.

Así pues, desde el domingo Juan Carlos ha estado en la capital alavesa alojado en esta clínica. Poco antes de las diez de la mañana de este miércoles ha salido del centro médico y lo ha recogido una furgoneta azul, desde donde ha saludado a los periodistas que lo esperaban en la puerta, en dirección al aeropuerto de la capital vasca, donde le esperaba el avión privado, en el cual ha subido por su propio pie para abandonar la capital vasca en un vuelo privado con una ruta desconocida. No es la primera vez que Juan Carlos I visita Vitoria, a la cual ha acudido con anterioridad por motivos personales relacionados con temas médicos para ser asistido por Eduardo Anitua y el traumatólogo Mikel Sánchez.

La ruta de Juan Carlos I en España

Juan Carlos I llegó el pasado miércoles en el aeropuerto de Peinador, a Vigo, con un avión procedente de Londres donde también estuvo 2 días, para instalarse durante 5 días en la localidad costera de Sanxenxo. Durante su estancia en Galicia se ha instalado en casa de su amigo personal, el regatista Pedro Campos, igual que hizo hace casi un año en su primera visita a España después de huir en Abu Dabi el año 2020. La intención de Juan Carlos I era disputar las regatas de la Copa de España, que organiza el club náutico de la localidad donde participa su barco, el Bribón. Finalmente, no fue posible, ni el sábado ni domingo, por culpa de las condiciones climatológicas. Aunque, si pudo participar en los entrenamientos del jueves y viernes. Después de 5 días en Sanxenxo, voló dirección Vitoria, donde ha sido dos días alojado en la clínica privada del doctor Eduardo Anitua para hacerse una revisión médica rutinaria.

Encuentro con Carlos III en Londres

El rey emérito ha explicado a sus amigos que durante su estancia en Londres tuvo la oportunidad de mantener una conversación cordial con el rey de Inglaterra, Carlos III, según explica El Mundo. La Casa Real británica ha negado la existencia de este encuentro, a pesar de que Juan Carlos se ha mostrado satisfecho con la que denomina como una "charla informal y cordial" sin la solemnidad prevista en un desayuno privado por problemas de agenda. Según relata el citado diario, estuvieron hablando sobre la dificultad de reinar tanto en países con focos independentistas como es el Reino Unido con el caso de Escocia, Carlos III la define como uno de los grandes retos de su reinado. Las informaciones sobre este encuentro son diversas, mientras unos amigos del rey emérito afirman que se vieron, otros sostienen que fue un contacto telefónico.