"Juan Carlos I pidió una comisión por el AVE en La Meca y recibió dinero saudí". Estas son las palabras que se pueden sentir de uno de los audios del examante del Rey emérito y que publica hoy El Español, donde también confiesa que, al enterarse de que el monarca había pedido la comisión, le dijo: "¿Estás completamente loco? ¿Cogerás dinero de los iraníes? A ti te paga el gobierno [español] para representar la industria española".

De hecho, Corinna añade que "en 2012 vi una gran cantidad de dinero en blanco y le dije: ¿'De dónde viene'?, y él me dijo: 'De Arabia Saudí'". Y es que Juan Carlos I habría probado de cobrar la comisión para hacer de intermediario para que el consorcio de empresas españolas ganara un contrato de más de 6.300 millones de euros en 2012 y fue justamente después cuando recibió esta gran cantidad de dinero de que habla Corinna.

El AVE en La Meca es el proyecto de licitación de línea férrea que uniría 450 kilómetros que separan las ciudades de Medina y La Meca, que empezó en julio de 2010 y en los cuales licitaban empresas españolas con OHL e Indra al frente. Estas empresas recibieron el contrato millonario en octubre de 2011 y fue entonces cuando el Rey emérito habría reclamado su parte del pastel.