La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia contra Maria Isabel Peralta Medina, la joven falangista que se dio a conocer por un discurso antisemita en un homenaje a la División Azul en el mes de mayo. La nueva denuncia es por las manifestaciones que hizo en otro acto que tuvo lugar el 18 de mayo ante la embajada de Marruecos, donde leyó un manifiesto que según la Fiscalía atizaba la violencia y hostilidad contra los migrantes marroquíes y musulmanes. El acto, organizado desde la cuenta de Twitter Bastión Frontal llevaba como lema "Marruecos, estado terrorista" y tuvo lugar después del asalto de centenares de marroquíes en la frontera del Tarajal en Ceuta.

"No dejaremos que nos invadan, muerte al invasor", dijo Peralta en un discurso donde llamó a "plantar cara" a "una suplantación racial sin precedentes", porque "la llegada masiva de inmigrantes que acaban con nuestra polifonía, acaban con nuestra cultura, con nuestra identidad moral y con todo lo que viene siendo España y Europa, y eso no lo permitiremos".

Delito de odio

Según la Fiscalía las manifestaciones son constitutivas de un delito de odio porque atizaban la violencia y a hostilidad contra los migrantes marroquíes y musulmanes.

Peralta ya vio como a finales de mayo una jueza de Madrid archivaba otra denuncia de la Fiscalía contra ella por las manifestaciones contra los judíos al acto de homenaje a la División Azul. Según la jueza se trataba de unas manifestaciones amparadas por la libertad de expresión porque fruto de aquellas palabras "no hay ningún grupo que lleve a cabo ningún acto de hostilidad o que haya incrementado su odio o menosprecio a los judíos".

La nueva escuela de Peralta

El partido neonazi Der III Weg le ha pagado a Peralta una formación en Dusseldorf para pasar diez meses con gente del partido y aprender sus técnicas de propaganda y combate para después volver a España. Peralta está en Alemania desde el pasado 7 de septiembre "completando su formación".

El Der III Weg (El tercer camino) es un partido antisemita, racista y anticapitalista cuyo presidente es Klaus Armstroff, exmiembro del partido neonazi NPD. En el partido donde está haciendo las prácticas Isabel Peralta también hay antiguos militantes del FNS, un grupo que fue prohibido en Alemania hace siete años.

Peralta ya hace unos dos meses que está en Alemania y, muy probablemente, debe haber participado en alguna de las últimas actividades que ha puesto en marcha este otoño el Der III Weg: grupos de patrullas ciudadanas para localizar e intimidar refugiados políticos en el estado de Brandeburgo. "Miembros y simpatizantes de nuestro partido revolucionario nacional organizan los llamados pasos fronterizos en las fronteras exteriores de nuestra patria. Bien equipados, nuestros activistas ahora caminan por las regiones fronterizas para localizar los extranjeros ilegales. Esta vez no nos quedaremos de brazos cruzados mientras millones de extranjeros llegan a nuestro país", indican desde el partido neonazi.

 

Foto principal: La joven fascista durante la concentración por la División Azul