Hoy en día hay muchas maneras de hacerse famoso: como cantante, bailarín, político, modelo, deportista, por ser hijo de uno famoso, por ser influencer en las redes sociales... o bien por ser una fascista empedernida con sólo 18 años, como es el caso de Isabel Peralta. A lo mejor por el nombre mucha gente no sabrá de quien se trata, pero si decimos que es la joven antisemita del homenaje a la División Azul del pasado mes de febrero, seguro que muchos ya le ponen cara.

Este jueves El Periódico informa que el partido neonazi Der III Weg le ha pagado una formación en Dusseldorf para pasar diez meses con gente del partido y aprender sus técnicas de propaganda y combate para después volver a España. Peralta está en Alemania desde el pasado 7 de septiembre "completando su formación".

El Der III Weg (El tercer camino) es un partido antisemita, racista y anticapitalista cuyo presidente es Klaus Armstroff, exmiembro del partido neonazi NPD. En el partido donde está haciendo las prácticas Isabel Peralta también hay antiguos militantes del FNS, un grupo que fue prohibido en Alemania hace siete años, tal como apunta el citado diario.

La formación en Der III Weg

Peralta ya hace más de un mes que está en Alemania y, muy probablemente, habrá participado de una de las últimas actividades que ha puesto en marcha este otoño el Der III Weg: grupos de patrullas ciudadanas para localizar e intimidar refugiados políticos en el estado de Brandeburgo. "Miembros y simpatizantes de nuestro partido revolucionario nacional organizan los llamados pasos fronterizos en las fronteras exteriores de nuestra patria. Bien equipados, nuestros activistas ahora caminan por las regiones fronterizas para localizar a los extranjeros ilegales. Esta vez no nos quedaremos de brazos cruzados mientras millones de extranjeros llegan a nuestro país", indican desde el partido neonazi.

El discurso antisemita de Peralta

"Es nuestra suprema obligación luchar por España y por una Europa ahora débil y liquidada por el enemigo, el enemigo que siempre ha sido el mismo, aunque con diferentes máscaras: el judío. Porque no hay nada más preciso que esta afirmación: el judío es el culpable". Estas son las palabras que pronunció Peralta durante un discurso en el homenaje a la División Azul en el cementerio de la Almudena en Madrid. La Fiscalía decidió finalmente investigar las palabras de la joven fascista. Estas palabras llegaron a las orejas de muchos grupos neonazis de todo el mundo que posteriormente contactaron con Peralta.

El diario El Español entrevistó a Peralta el pasado 17 de febrero, después de la manifestación fascista, y esta se reafirmó en sus convicciones: "En Alemania, siendo un 1% de la población, el 99% de los cargos públicos estaban en manos de procedencia judía en época de entreguerras. Yo los considero culpables de muchas de las situaciones e injusticias que sufre el mundo, como el capitalismo".

La joven insistió en que se siente "orgullosa" de sus palabras y se definía como una "fascista partidaria de un régimen socialista". Su referente es Ramiro Ledesma Ramos, fundador de las JONS y, aunque se escucharon proclamas a favor de Hitler en el homenaje a la División Azul, ella negó ser nazi, porque no cree "que sea una macarra, sino una persona que escucha a Wagner".

En la entrevista, Peralta también explicó que se siente una incomprendida y está convencida de que acabará en prisión, aunque ella desea una guerra "ideológica, sin metralletas". Por todo ello, ya ha roto vínculos familiares. Vive sola, explicó que su padre "ha intentado por todos los medios que no fuera fascista" e incluso le tiraba los libros, "no quería de ninguna manera que siguiera esta ideología". Por este motivo, la echó de casa. "No tolera mi ideología", subrayó.

 

Foto principal: Isabel Peralta durante el homenaje a la División Azul