El exdirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, alias ‘Josu Ternera’, leerá a cara descubierta el comunicado que hoy hará público ETA para anunciar su disolución.

El comunicado es un vídeo que ya habrían visionado agentes internacionales implicados en el proceso de desaparición de ETA, y ha sido grabado en cuatro idiomas: inglés, francés, castellano y vasco. Según han avanzado naiz.info y el diario ‘Berria’ se trata de un comunicado breve grabado en Ginebra y que hoy será emitido a través de diversos medios de comunicación internacionales.

Se presentará en un acto que está previsto que se lleve a cabo en la capital suiza y en el que está previsto que participen diversas personalidades relacionadas con la diplomacia y la resolución de conflictos.

Se prevé que el audio de la declaración leída por Urrutikoetxea se difunda mediante los medios de comunicación. Se espera asimismo una segunda grabación de la misma declaración, en este caso leída por Marixol Iparragirre, histórica militante de ETA actualmente en prisión.