El conseller Josep Rull ha salido de la prisión de Lledoners para ir a trabajar para la asesoría legal general de Mutua Terrassa. El propio Rull lo ha confirmado en un mensaje en su cuenta de Twitter donde ha explicado que sale "con la cabeza alta" pero ha apuntado que "no salgo libre, todavía, aunque me siento libre".

Su mujer lo ha venido a buscar. Los dos han salido juntos de la prisión y se han dirigido al aparcamiento, donde tenían el coche aparcado, y se han marchado con él al volante. Justo después de él han salido Jordi Cuixart y Joaquim Forn, que también pueden salir del centro para trabajar y para hacer voluntariado. La Junta de Tratamiento de Lledoners decidió el jueves aplicarle el artículo 100.2 y podrá salir 12 horas al día de lunes a viernes.

Josep Rull surt presó Lledoners EFE

 

Rull se dedicará a los ámbitos relacionados con la economía circular, la eficiencia energética y la sostenibilidad, de acuerdo con la agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Se trata de una figura que MútuaTerrassa hasta ahora tenía externalizada. El conseller de Territorio y Sostenibilidad combinará la actividad profesional con un servicio de voluntariado.

Por su parte, el presidente Quim Torra ha celebrado la salida de Rull y ha lamentado que a pesar de no ser la "libertad" si que es una "bocanada de aire fresco".