El conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, ha respondido al anuncio del nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, afirmando que "no hacen falta nuevos planes" para Rodalies sino "ejecutar" las inversiones comprometidas. Desde Ciudad de Panamá, donde el conseller participa en una misión empresarial de Acció, Rull se ha mostrado abierto a concretar una reunión con el nuevo ministro pero ya ha avanzado que le reiterará que la "prioridad" para Catalunya es el traspaso integral del sistema ferroviario.

El conseller ha explicado que quiere abordar con el ministro cuestiones "estratégicas" como la estación de la Sagrera, el Corredor Mediterráneo o actuaciones en las carreteras. "Ahora no es el momento de los titulares, sino de los hechos, y eso pasa por cumplir lo que se comprometen a hacer", ha asegurado.

El conseller de Territori i Sostenibilitat ha calificado el primer contacto telefónico con el ministro de "cordial y protocolario", en el que se abordaron el paro del Euromed en L'Aldea y la necesidad de invertir en la línea R15.

En este sentido, el conseller ha asegurado que Catalunya "ha pasado de pantalla" y que, tan importantes son las inversiones como cambiar al modelo de gestión. Así, ha adelantado que explicará al ministro que el traspaso íntegro es "posible" y que "será mejor" para los ciudadanos de Catalunya.