Josep Pujol, hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, ha asegurado que el comisario José Villarejo le propuso que su familia se retractara e hiciera una declaración pública contra la independencia y proporcionara información de ERC. En caso de no hacerlo le dijo que acabarían "muy mal"; lo ha explicado en declaraciones en Antena 3.

Ha afirmado que Villarejo "es el artífice de la operación Catalunya, uno de los ejecutores", y que actuó con voluntad de "servir a un concepto de España", en sus palabras. Le ha atribuido haber confeccionado "pruebas falsas", citando como ejemplo unas declaraciones del empresario Javier de la Rosa, y coaccionar a personas para que dieran información, como en el caso de los banqueros andorranos Cierco.

"Eso de la policía patriótica es una realidad y existe", ha valorado, además de indicar que en su familia nadie conocía a Victoria Álvarez, la examante de Jordi Pujol Ferrusola, que afirmó que se hacían viajes a Andorra con bolsas de dinero en efectivo.

Sobre su caso, ha reconocido que "hay un dinero en Andorra fruto de la herencia, en su gran mayoría", y que el error fue no regularizarlo en su momento. Ha asegurado que tenía dinero en el extranjero pero que lo ha regularizado todo.