El alcalde de Vila-seca y presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet, ha decidido dejar la política y no se presentará a las próximas elecciones municipales ni a revalidar la presidencia de la diputación después de 30 años de carrera. Lo ha anunciado en un acto la tarde de este martes.

"Estoy convencido de que ha llegado la hora de hacer un cambio de ciclo [...] de dar por finalizada una etapa y empezar otra", ha dicho. Por eso, ha anunciado que dejará sus "responsabilidades públicas" después de ocupar la alcaldía desde 1993 y, previamente, siendo concejal desde 1987. "Saber poner punto y final a una trayectoria personal también es ganar", ha asegurado.

Y ha añadido: "Me tenéis que escuchar ahora con el corazón una palabra que sale del fondo de mis sentimientos, y aquí sí que no os engaño, es una sola palabra: gracias, muchísimas gracias", levantando los aplausos.

Josep Poblet y Tous (1956) es licenciado en Geografía e Historia en Tarragona por la Universidad de Barcelona. Aparte de la alcaldía, también es presidente de la Diputación de Tarragona desde el 2007, y fue diputado en el Parlamento de Catalunya en la VII e IX legislaturas.