El exconseller republicano Josep Huguet ha hecho un tuit asegurando que estará en la Diada. Después de haber expuesto a través de las redes sociales que no iría y sus motivos, ahora Huguet ha comunicado, también a través de Twitter que irá y que, incluso, ya se ha inscrito.

"Veremos", ha dicho. "Acabo de inscribirme". Y ha añadido: "Iré como he hecho desde 1976, con mi grupo de siempre". "Porque soy socio de tres de las entidades claves en el procés de independencia y aunque sigo no estando de acuerdo con algunas acciones de la Assemblea", ha detallado.

"Que dividen en vez de unir, mientras en otros casos lo acierta como en el caso de las candidaturas en Cámaras y el Consumo estratégico. Tanto ERC como Òmnium nos hacen un llamamiento a estar. Y estaré".

"No llevaré ninguna pancarta, pero mis deseos en este 11S son que: a) se cree de una vez un marco amplio de consenso con todas las entidades partidarias de ejercer la autodeterminación; b. que se pase de la retórica no violenta en la que todo el mundo parece de acuerdo, a la concreción que contempla la voluntad de diálogo al lado del combate contra pilares del régimen en varios niveles y grados de presión y que c. priorice la inclusión del máximo de gente en el proyecto de República catalana sin exclusiones frentistas. Y finalmente, d. que todo el mundo sea capaz de hacer lo que toque desde el lugar que le corresponda.. sin mezclar papeles, sin poner en riesgo la estrategia general. Y sobre todo, mientras no haya este acuerdo que se margine a los planteamientos tóxicos que sólo buscan ser más puros pero más pocos", ha insistido.

"Soy consciente de que estamos lejos de todo eso en este 11S. Pero saldré para reclamarlo", ha expuesto.