El vicepresident del Parlament, Josep Costa (JxCat) ha resumido en dos tuits la situación política actual en comparación con lo que pasó justo hace dos años, cuando se desconvocó la investidura de Carles Puigdemont después de las elecciones del 21-D del 2017.

En un primer tuit, Costa ha recordado que tal día como hoy de hace dos años se paralizó "la restitución del gobierno del 1-O" y asume que se dio el paso "porque era urgente levantar el 155 y que salieran los presos", extremo que no se produjo pero que, igualmente, "aguantamos porque había que afrontar juntos el juicio".

En un segundo tuit, el vicepresidente apunta que también "se acató la suspensión de los diputados" porque hacía falta "una respuesta unitaria a la sentencia" y también que "aguantamos por el juicio al president". Acto seguido afirma que ahora "estamos donde estamos porque no se ha querido acordar una estrategia conjunta".

 

"Por fin, la gente podrá juzgar", remacha Costa, en un claro reproche a la decisión del presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC), de suspender el acta de diputado de Quim Torra.