Àlex Hinojo Sánchez es un director de proyectos culturales, activista del conocimiento libre y viquipedista catalán. Además, Hinojo está diplomado en ciencias empresariales y tiene un posgrado en gestión museística y otro en gestión cultural.

Ahora bien, a pesar de la extensa carrera profesional de este joven activista cultural, el líder del PP en el ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, se atreve a tratarlo de loco: "Tenemos que apostar para crear una sociedad que pueda ofrecer a personas como Àlex la ayuda que necesita".

Josep Bou cree que el activista necesita "ayuda" y tal y como lo dice deja claro que se trata de ayuda psicológica. El líder popular ha decidido insultar a Àlex Hinojo después de ver el programa 30 minuts de TV3 de este domingo titulado "Llenguaferits". El programa es un trabajo de análisis sobre cuál es el estado de salud de la lengua en los diferentes territorios de habla catalana, en un momento en que los expertos coinciden en la aparición de algunos síntomas preocupantes.

En el vídeo que comparte Bou se puede ver cómo Hinojo explica cómo la tecnología está programada para entender las órdenes en castellano y reclama que se pueda hacer en catalán. La conclusión de Josep Bou es: "este señor habla con su tostadora".

La respuesta de Hinojo no se ha hecho esperar y le ha devuelto el zasca a Bou con humor; el activista ha compartido un vídeo donde se lo puede ver intentando hablar con la tostadora si éxito.