Rechazo rotundo del candidato del PP a la alcaldía de Barcelona a la normalización del catalán en el mundo del comercio. Josep Bou está en contra de la obligación de rotular en catalán los establecimientos y de la obligación de atender a los clientes en catalán. Bou ha revelado hoy, durante un acto de campaña en Nou Barris, que ha sido multado en dos ocasiones por incumplir la ley sobre rotulación en su panadería al anunciar una oferta en castellano.

Hace unos años, bajo el gobierno tripartito presidido por José Montilla, fue sancionado con una multa de 1.200 euros, porque había una palabra en castellano en una frase en el letrero de su comercio, multa que recurrió y fue rebajada a 600 euros que, finalmente, abonó. El candidato popular ha denunciado la "trampa" en el tema de la rotulación en los comercios y ha calificado esta situación de "claramente sectaria" e "intolerable" porque, ha dicho, el castellano es una lengua del Estado.

Bou ha utilizado su experiencia personal y el caso de la empresa Bussiness Society Barcelona, sancionada con una multa de 1.600 euros por no atender a los clientes en catalán, para cargar contra la normativa. A su entender "se pueden poner carteles en inglés, italiano y arameo" y no habrá sanción, mientras que si el cartel está en castellano sí que se multará "sólo porque no está en catalán". Bou ha calificado esta situación de "sesgo sectario". "Eso es intolerable en un país moderno como España", ha lamentado Bou.