El candidato del PP en la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, cada día que pasa sorprende con una nueva iniciativa. Hoy sábado el candidato popular ha escogido los cuarteles del Bruc para hacer campaña y ha asistido a uno jura de bandera para personal civil. Antes de entrar, Bou ha propuesto que las Fuerzas Armadas hagan "desfiles diarios" a Barcelona y a las otras tres provincias catalanas. Sería "muy bonito", ha dicho, porque "los militares son una gente espectacular".

Bou ha alabado a los militares, unos "seres humanos altruistas" que son "capaces de dar la vida" por los otros, ha afirmado. Es por este motivo que considera que "sería integrador" y serviría para aparcar "el enfrentamiento" que a su entender ha causado el procés, que las Fuerzas Armadas desfilaran por calles catalanas, más allá de Madrid. "Europa nos miraría con más tranquilidad a nosotros, verían que existe normalidad", ha añadido el alcaldable popular.

El candidato no sólo quiere más desfiles, también quiere más juras de bandera en la ciudad. La de esta mañana, ha afirmado, "no será ni mucho menos la última jura de bandera" que se haga en Barcelona, sino que esta ha sido|estado "una de las tantas mil que quedan" para hacerse ha advertido.