El candidato a la alcaldía de Barcelona por el PP, Josep Bou, se ha mostrado partidario del derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui, después de que, en el ciclo de entrevistas 'Objectiu Barcelona', organizado por Barcelona Global, el candidato se ha acordado de que fue voluntario para participar en la Marcha Verde, aunque finalmente no pudo ir.

El candidato del PP ha afirmado que el del pueblo saharaui sí que es "un derecho a la autodeterminación", porque es una "nación sin estado", pero ha afirmado que "no pudo ser; la historia ha sido cruel" con el pueblo saharaui, que quedó "barrido".

Bicapitalidad de Madrid y Barcelona

Preguntado por una bicapitalidad de Madrid y Barcelona, Bou ha considerado que la ciudad tiene "otros caminos" y "otras oportunidades", como ser la "capital del Mediterráneo". Para el candidato de los populares, "no tiene ningún sentido" hablar de cocapital y cree que Barcelona no se tiene que comparar.

En el mismo ciclo de entrevistas, la actual alcaldesa y candidata de BComú, Ada Colau, reclamó al futuro Gobierno recuperar el convenio de bicapitalidad cultural. "Madrid es la capital de España y Barcelona, la de Catalunya. Una Catalunya que tiene que ser leal. Si lo somos, sacaremos lo que queramos; mientras tanto, mal", ha advertido.