El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell, ha adelantado que este jueves adquirirá la nacionalidad argentina, condición a la cual puede acceder porque su padre nació en este país, y tendrá a partir de entonces doble nacionalidad. Borrell ha hecho este anuncio en su intervención al acto con motivo del XX aniversario de la Fundación Euroamérica y que ha sido presidido por el rey.

El jefe de la diplomacia española y próximo alto representante de la UE para la política exterior, ha comentado que será mañana, jueves, cuando firme ante el cónsul argentino en Madrid la adquisición de la nacionalidad de este país. "Tendré doble nacionalidad", ha añadido antes de recordar que su padre, hijo de emigrantes catalanes, nació en la ciudad argentina de Mendoza.

El ministro ha explicado que le ha parecido humanamente oportuno e interesante recuperar la nacionalidad que tuvo su padre antes de volver a España justo antes de la Guerra Civil. Un conflicto que ha subrayado que le resultó tan traumático que decidió no salir nunca más de las montañas del Pirineo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat