El exministro socialista Josep Borrell ha sido víctima de una estafa de trading online que le ha costado 150.000€. Según publica el digital El Confidencial, Borrell confió en una empresa de brokers británica, que después de un año gestionando su dinero se esfumó sin dejar rastro.

Borrell ya ha denunciado el caso a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a la Policía Nacional, que le alertaron que este tipo de estafas cibernéticas eran muy comunes. De momento, sin embargo, todavía no ha sido posible localizar a los responsables aunque los hechos pasaron antes del verano. Los brokers actuaban bajo la marca ConsortFX, pero operaban con entidades bancarias conocidas como Northwestern Bank y Commerzbank.

El exministro, candidato a la presidencia del gobierno español el año 1998 y expresidente del Parlamento Europeo, encontró el año 2015 una página web con "apariencia seria y formal" donde invertir. Primero hizo una inversión inicial de 50.000€ y más tarde, al no sospechar que podía ser una estafa, envió 100.000 euros más.

Según el socialista, gestionaban bien el dinero, aunque no llegó a repatriar ninguna cantidad porque los hechos sólo duraron un año. Las comunicaciones entre Borrell y la empresa eran constantes hasta que, un día, se esfumaron y dejaron de responder a las llamadas y los correos. También desapareció su página web.