El exministro socialista Josep Borrell ha ratificado sus declaraciones del viernes pasado sobre lo que habría que hacer después de las elecciones del 21 de diciembre: "Habrá que construir puentes, pero primero se tiene que desinfectar, para empezar, los medios de comunicación".
En declaraciones a El Nacional, el exministro ha asegurado que "no sé cómo se ha entendido lo que dije pero yo creo que estaba muy claro".
Estas palabras de Josep Borrell han provocado un gran número de críticas, la última llega de la mano del president Carles Puigdemont que ha expuesto que "primero 'cepillaron' el Estatuto de Autonomía y ahora quieren 'desinfectar' la sociedad catalana".
La mofa de Borrell cap a un pres polític provoca indignació. Els riures i els aplaudiments dels assistents provoquen tristesa. pic.twitter.com/9oumTLoYsw
— Llama Democracia (@CridaDemocracia) 17 de diciembre de 2017
En la misma línea, Borrell ha participado en un mitin del PSC este domingo por la mañana y ha hecho burla del vicepresident Oriol Junqueras que está en la prisión de Estremera, se ha referido a él como "mosén Junqueras".