El conseller de Educación, Josep Bargalló, ha mostrado su solidaridad con los profesores del Institut El Palau, de Sant Andreu de la Barca, y ha criticado la persecución a que fueron sometidos por partidos y medios unionistas. Josep Bargalló ha formulado estas declaraciones en una entrevista al programa Via Lliure de RAC1, después de que la justicia decretara el archivo de las últimas denuncias todavía vigentes contra docentes de este centro.

Bargalló ha criticado el acoso que sufrieron los profesores acusados y los problemas que eso les originó: "Eso no se podrá compensar de ninguna manera". Ha recordado que ante la presión, ocho de ellos tuvieron que pedir el traslado.

Según el conseller de Justicia, la decisión de los jueces demuestra "que los hechos no tenían ninguna base" y que "no había adoctrinamiento".

Bargalló ha apuntado la responsabilidad "de ciertos medios y ciertos políticos", en los que ha acusado de una "dureza injustificada". El conseller ha puesto como ejemplo el discutido tuit de Albert Rivera que identificaba a los maestros imputados. Ha acusado a los responsables de la polémica de promover la censura: "Hay gente que no quiere que se debata en la escuela".