El Parlament ha citado a declarar en el marco de la comisión de investigación sobre la Operación Catalunya al exsecretario de organización del PSC y actual diputado en el Congreso, José Zaragaoza. Así lo han acordado los diversos grupos por unanimidad, a excepción del PSC y el PP que han declinado participar en esta comisión parlamentaria. Los grupos han decidido citar al socialista después de la comparecencia de la expareja de Jordi Pujol hijo, quien ha acusado a Zaragoza de estar detrás de la grabación de La Camarga.

El Parlament, además, también ha decidido citar a la extrabajadora de Método 3, Elisenda Villena, por su implicación en la grabación de la conversación a La Camarga y a Esteban Urreiztieta, subdirector de El Mundo, por la publicación de la cuenta corriente falsa del exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, en Suiza en su diario.

También se volverá a citar al fiscal superior de Catalunya, José María Romero de Tejada, para partir del 2 de julio. Para la semana que viene está prevista la declaración de dos detectives de Método3, Julián Peribáñez y Antonio Tamarit, para el 18 de julio está citada la exsecretaria del Consejo de Administración de la BPA, un exsindicalista de la policía española y el periodista Eduardo Inda, y para el 20 de julio se ha citado al comisario José Villarejo, que ha asegurado que quiere declarar pero todavía está pendiente del permiso del Ministerio del Interior.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat