El Parlament ha citado a declarar en el marco de la comisión de investigación sobre la Operación Catalunya al exsecretario de organización del PSC y actual diputado en el Congreso, José Zaragaoza. Así lo han acordado los diversos grupos por unanimidad, a excepción del PSC y el PP que han declinado participar en esta comisión parlamentaria. Los grupos han decidido citar al socialista después de la comparecencia de la expareja de Jordi Pujol hijo, quien ha acusado a Zaragoza de estar detrás de la grabación de La Camarga.

El Parlament, además, también ha decidido citar a la extrabajadora de Método 3, Elisenda Villena, por su implicación en la grabación de la conversación a La Camarga y a Esteban Urreiztieta, subdirector de El Mundo, por la publicación de la cuenta corriente falsa del exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, en Suiza en su diario.

También se volverá a citar al fiscal superior de Catalunya, José María Romero de Tejada, para partir del 2 de julio. Para la semana que viene está prevista la declaración de dos detectives de Método3, Julián Peribáñez y Antonio Tamarit, para el 18 de julio está citada la exsecretaria del Consejo de Administración de la BPA, un exsindicalista de la policía española y el periodista Eduardo Inda, y para el 20 de julio se ha citado al comisario José Villarejo, que ha asegurado que quiere declarar pero todavía está pendiente del permiso del Ministerio del Interior.