La junta directiva de Societat Civil Catalana (SCC) ha nombrado a José Rosiñol presidente de la entidad en su última reunión ordinaria. Rosiñol sustituirá así al hasta ahora presidente Mariano Gomà. El ya expresidente ha dirigido una carta a la Junta Directiva, los socios y los simpatizantes de SCC, expresando que ha considerado que es el momento de ceder la presidencia a otra persona que pueda conducir SCC "con nuevos ímpetus y energías".

SCC ha afirmado que el cambio "no alterará en absoluto" sus objetivos, que son "trabajar en favor de la convivencia, el diálogo, la concordia y el juicio". En este sentido, ha avanzando que anunciará nuevas iniciativas en los próximos días para conseguir que la sociedad catalana "deje de estar fracturada".

La entidad ha explicado que la remodelación de cargos en la junta directiva se hace con "cierta frecuencia", ya que los miembros que forman parte lo hacen de manera "voluntaria y altruista" y compaginando el tiempo que dedican con sus tareas profesionales.

Después de este cambio, la junta se completa con Alex Ramos, José Domingo y Miriam Tey como vicepresidentes; Manuel Miró como secretario; Ferran Brunet como tesorero; y Gomà, Óscar Uceda, Irene Álvarez, Sixto Cadenas, Xavier Marín, Isabel Fernández Alonso, Manuel Gómez, Núria Plaza y Manuel García Bofill como vocales.