El Consejo de Ministros del 21 de diciembre se celebrará en Barcelona. No hay ninguna duda. Así de contundente ha sido la Moncloa que ha enmendado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que esta mañana ha apuntado la posibilidad que no se llegara a llevar a cabo en la capital catalana.

Ábalos, ha evitado este martes garantizar la celebración del Consejo de Ministros previsto el próximo 21 de diciembre en Barcelona. "Hay que valorar si las cosas que se hacen para bien consiguen un resultado positivo, lo que el Gobierno siempre debe preservar es la convivencia", ha reflexionado.

En un desayuno organizado por el diario El Economista, Ábalos ha precisado que hablaba a título personal y ha aclarado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no había planteado aún la posibilidad de cancelar esta reunión en Barcelona ante las protestas anticipadas por los Comités de Defensa de la República.

Rectificación

Poco después, y tras el revuelo que han provocado sus palabras, que apuntaban la posibilidad de que el Gobierno, tras una reflexión, decidiera suspender la reunión en Barcelona, el ministro ha asegurado en declaraciones a la prensa que el Consejo de Ministros en la Ciudad Condal "se va a hacer".

Durante su intervención en el desayuno Ábalos, tras aclarar que el Gobierno no había hablado de la posibilidad de cancelarlo, y que por tanto no podía "adelantar nada", ha insistido en que "es evidente que hay que valorar si las cosas que se hacen para bien consiguen un resultado positivo". "Si no lo consiguen, tampoco acabo de entender ningún empecinamiento", ha añadido.

"El Gobierno siempre debe preservar la convivencia y ésa debe ser su principal función, no caer en ninguna provocación y por supuesto no aceptar ningún tipo de amenazas. Pero la responsabilidad de un Gobierno es procurar que no haya problemas, disturbios y que la ley se respete en cualquier caso", ha agregado.