El candidato del Partit Socialista de les Illes Balears (PSIB) al Ayuntamiento de Palma, José Hila, ha asumido este sábado la alcaldía con 15 votos durante el pleno constitutivo de Cort, tras haber llegado a un acuerdo de gobernabilidad con MÉS per Palma y Unidas Podemos por el que ocupará la alcaldía durante toda la legislatura 2019-2023.

José Hila ha recibido la vara de mando de la mano del alcalde de Palma en funciones, Antoni Noguera, de quien Hila ha dicho "ha sido un gran alcalde". Así, Hila ha jurado el cargo de alcalde de Palma siguiendo la fórmula siguiente:

"Juro por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones de mi cargo como alcalde con lealtad al Rey y salvar y preservar la Constitución Española como norma fundamental del Estado así como el Estatuto de Autonomía de Baleares", precisamente la misma fórmula que han escogido los regidores socialistas de Palma, con excepción del juramento en lugar de la promesa, modalidad que el propio Hila ha escogido cuando ha prometido su cargo como regidor.

La votación ha sido nominal y ha dado como resultado 15 votos para José Hila, del PSIB; 6 votos para Julio Martínez, del PP; 4 votos para Fulgencio Coll, de Vox; y 4 votos para Eva Pomar, de Ciudadanos (Cs).

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat