El expresidente del Congreso José Bono ha advertido este lunes que el PSOE se destruirá antes que dar apoyo a la secesión de Catalunya y, aunque ha defendido el diálogo con ERC, ha recalcado que no se puede pretender que los socialistas den el ok al referéndum de autodeterminación.

Bono, en declaraciones en Los Desayunos de TVE, se ha mostrado convencido de que habrá acuerdo para la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, pero ha recalcado que ERC no puede creer que el PSOE dará apoyo a sus pretensiones secesionistas a cambio de facilitarla con su abstención. "Eso nunca, el PSOE se destruirá antes que dar apoyo a la secesión de Catalunya en contra de la ley", ha advertido el expresidente del Congreso. Este es el punto en el que hay que situar la "línea roja" de las conversaciones con ERC.

Terceras elecciones, desastrosas

De gira en la presentació de un nuevo libro, ha alertado que unas terceras elecciones serían "desastrosas", ha apuntado como imposible un acuerdo con el PP y Cs y ha confiado en la coalición de gobierno del PSOE con Unidas Podemos, una vez que Pablo Iglesias ha "modulado" su discurso y lo único que le queda de sus orígenes políticos es "la cola".

Bono ha advertido, a más, que la falta de estabilidad no favorece ni el sistema democrático ni el bienestar de los ciudadanos y ha deseado que la nueva legislatura que empieza este martes con la constitución de las Cortes sea duradera.