La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha concedido a Jordi Turull un permiso extraordinario de salida del centro penitenciario de Lledoners para que pueda visitar esta tarde a su padre en el hospital, según han informado fuentes del alto tribunal.

Turull, que ha conocido este viernes la petición de años de cárcel de la Fiscalía por su implicación en el proceso, solicitó este permiso que ha sido concedido para este viernes tras recibir el informe favorable de la Junta de Tratamiento de la prisión en la que se encuentra.

El Supremo detalla en su providencia que la salida por unas horas de la cárcel se hará efectiva esta tarde a las 15.00 horas, y pide a la cárcel de Lledoners que ponga las medidas de seguridad necesarias para el traslado al hospital.

Además, Turull podrá estar con su padre durante el "tiempo indispensable" y cumpliendo el horario de visitas del hospital, aunque lo hará con custodia, han indicado las mismas fuentes.

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha presentado este mismo viernes su escrito de acusación por el proceso independentista en Catalunya, en el que solicita 16 años de prisión y 16 años de inhabilitación absoluta por el delito de rebelión agravada por malversación de caudales públicos.