La defensa del número 2 de JuntsxCat y exlíder de la ANC, Jordi Sànchez, vuelve a insistir con otra petición de libertad provisional.

Según adelanta RAC1, la defensa hizo llegar el pasado viernes una petición al juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, donde asegura que ha quedado demostrado, "claramente", el cambio de voluntad "verdadera y real" que ha hecho Jordi Sànchez.

En este sentido, el abogado del diputado de JuntsxCat, Jordi Pina, encuentra evidente que "no hay posibilidades" de que su cliente "reincida" y por lo tanto ve suficientes motivos para dejarlo en libertad provisional.

El mismo documento se refiere a la entrada de los agentes de la Guardia Civil la semana pasada en la sede de la ANC, sobre la que dice que "pudieron acceder a las oficinas con toda normalidad" y la entidad colaboró "en todo momento para facilitar el trabajo a la policía".

De la misma manera, se pone de relieve que se hicieron llamamientos para que no se concentraran manifestantes en las puertas de la entidad.