El expresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez ha elaborado un emotivo mensaje al cumplirse los 4 meses de su encarcelamiento en Soto del Real (Madrid), que se leerá en el acto de homenaje a los presos políticos independentistas convocado este viernes en Barcelona.

En el texto manuscrito, al cual ha tenido acceso El Nacional, Sànchez expresa el deseo de volver a reunirse con sus hijos Oriol, Clara y Abril y pide que se preserve la unidad de los soberanistas, se recupere el Govern y "desaparezca" el 155. "Sé que volveré, que volveremos juntos, pero la impaciencia me puede", reconoce.

Mensaje Jordi Sanchez 16 febrero 2018

El texto íntegro de Jordi Sànchez es el siguiente:

Últimamente pocas cosas deseo más que volver a acariciar el mar y pisar la playa que, a caballo entre Pals y Begur, ha visto crecer, y tantas veces jugar a desafiar las olas, a Oriol, Clara y Abril.

Sé que volveré, que volveremos juntos pero la impaciencia me puede.

La misma impaciencia que tengo porque la unidad entre soberanistas se preserve, recuperemos el gobierno y la normalidad y el 155 desaparezca.

Sé que lo haré, y que preservaremos el valor de la unidad y el mandato de las urnas, pero la impaciencia me puede.

Exactamente la misma impaciencia que tengo por seguir haciendo camino al lado de tanta y tanta gente para hacer realidad un país próspero, nacionalmente libre, socialmente justo y profundamente democrático donde nadie sea perseguido por sus ideas. Sé que construiremos este país y que lo legaremos a los hijos y a los hijos de nuestros hijos, pero la impaciencia me puede.

¡¡Gracias por no olvidarnos!!

¡Luz en los ojos y fuerza en el brazo!

Jordi Sànchez i Picanyol

16 de febrero 2018, Soto del Real