"Los que realmente hemos fallado somos las personas somos las personas que con más o menos influencia y acierto hemos estado al frente de todas estas organizaciones, partidos y entidades soberanistas". Así se ha expresado el diputado de JxCAT Jordi Sànchez. "Tenemos la voluntad y determinación de hacer mejor las cosas de cómo las hemos hecho --todos juntos-- estos últimos tiempos. Ahora mismo lo estamos viendo en la manera de abordar el debate sobre la aprobación o no de los presupuestos".

En su carta semanal, Sànchez ha dicho que "urge devolver el liderazgo político en el centro del debate y las movilizaciones sociales. Lo haremos siempre desde la adhesión a los principios democráticos y los valores y actitudes no violentas. No nos seducirán promesas vacías de certeza ni cálculos de oportunidad que obliguen a guardar en el cajón todo lo que hasta ahora hemos adelantado, que es mucho".

El expresidente de la ANC ha recordado que la razón de ser de la Crida es "hacer efectivo el mandato del 1 de octubre" y ha expuesto que "todo el mundo que comparta esta razón de ser tiene, si quiere, un lugar reservado".

"Empezamos a caminar el sábado 26 de enero. Seguiremos el camino que colectivamente hemos ido yendo a la independencia, en otros momentos y circunstancias, bajo otros nombres y banderas" y ha añadido que "no renunciaremos a hacer política, dibujante, si hace falta, nuevos caminos, para seguir la defensa efectiva de nuestras libertades y derechos, incluido el de la independencia". "Y tenemos prisa, evidentemente que tenemos", ha resaltado.

Sànchez ha insistido en que "sólo si cooperamos saldremos adelante, en este combate tan desigual en armas como lo que entregamos con el Estado español. Cooperar es un verbo conocido por los soberanistas. Sabemos cómo se tiene que conjugar. Lo hicimos el 1 de octubre y vaya como salimos adelante, de bien. Obtuvimos una gran victoria. Y como lo hicimos entonces, lo podemos volver a hacer, lo volveremos a hacer".