El presidente del grupo parlamentario de JxCat, Jordi Sànchez, se ha mostrado muy crítico este miércoles con los hechos que tuvieron lugar ayer tarde ante el Parlament. Sànchez lo ha hecho saber a través de un mensaje desde Soto del Real, dónde está encarcelado -desde hace más de 100 días- que se ha publicado en su cuenta @jordialapreso.
"Los hechos de ayer en el Parlament no ayudan a avanzar ni a sumar como país", alerta, insistiendo en que estos acontecimientos no se vuelvan a repetir. En concreto, hace referencia a los insultos durante la salida de los diputados de Cs: "Increpar a los representantes del pueblo, por más distantes y críticos que sean con el independentismo". "¡Los valores de la República que queremos, o son democráticos o no serán!", asegura Sànchez.
El tuit llega al día siguiente que los diputados de Cs salieran del Parlament y criticaran que tuvieron que salir "escoltados" de la cámara entre abucheos de ciudadanos independentistas que se habían reunido en frente para reclamar la investidura.
Els fets d'ahir al @parlamentcat no ajuden a avançar ni a sumar com a país. Mai més!, increpar els representants del poble, per més distants i crítics que siguin amb l'independentisme. Els valors de la República que volem, o són democràtics o no seran! #llibertat pic.twitter.com/E2LCrgS057
— Jordi Sànchez (@jordialapreso) 31 de enero de 2018