El presidente del Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, ha asegurado que la Guardia Civil ha cerrado la página web de la ANC. "Ofrecemos diálogo y lo primero que hacen es cerrarnos la web", ha asegurado, en declaraciones en Catalunya Radio.

Además, en un tuit en su cuenta personal, Sánchez ha condenado esta"nueva censura", asegurando que el cierre de la web es "su respuesta a la mano tendida de dialogo". Con todo, el presidente de la ANC ha asegurado la intención de "seguir pacificamente fortaleciendo la democràcia".

En la página web de la ANC aparece el logotipo de la Guardia Civil, al lado del mensaje en castellano e inglés: "Este dominio ha sido intervenido y se encuentra a disposición de la Autoridad Judicial".

El cierre llega poco después de que Jordi Sánchez, junto con el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, hayan visto la declaración de independencia como un paso "firme" y "inequívoco" hacia el camino de la autodeterminación.

Ambas entidades soberanistas consideran que hay un compromiso inequívoco del presidente y del Gobierno con los resultados del referéndum y aseguran que se pondrán "plazos" a la negociación con el fin de cumplir el mandato del 1-O.