Las represalias a Jordi Sànchez por haber intervenido en el mitin central de Junts per Catalunya durante la campaña del 21-D se han hecho visibles hoy de nuevo cuando el expresidente de la ANC ha hecho un tuit para recordar el castigo impuesto por la dirección de la prisión.

En un tuit ha denunciado que después de cambiarlo de módulo y de castigarlo sin poder comunicarse con Núria Guillaumes, que es quien registró la grabación y que iba a las listas de JuntsxCat, ahora, está cumpliendo un encierro de 18 horas diarias "en la estrecha celda" durante un mes. El castigo se acaba este mes de abril.

El tuit lo acompaña con el hashtag 'libertad' y la imagen de una pintura del maestro chino Xu Beihong, autor de numerosos retratos de caballos al galope con los que representaba la vitalidad a pesar de la inestabilidad social y política de su país.

En una nueva publicación por la tarde en Twitter, el expresidente de la ANC ha detallado el régimen horario que le impone el castigo.

En el audio grabado, el expresidente de la ANC aseguró que el único "adversario político" en las elecciones del 21-D no son ni los candidatos de Cs, PSC y PPC, Inés Arrimadas, Miquel Iceta y Xavier García Albiol —respectivamente—, sino el presidente español, Mariano Rajoy.

Por esta intervención lo trasladaron del módulo 1 al módulo 8 de la prisión de Soto del Real, cosa que según su abogado, Jordi Pina, le supuso "una conmoción". Además, le pusieron a un vigilante para que lo escoltara las 24 horas del día.