Jordi Pujol lo tiene claro. El expresident de la Generalitat ve el actual vicepresident Oriol Junqueras como el próximo president de la Generalitat. Y no sólo eso. No está de acuerdo con el cambio de nombre de CDC, que considera que lo tendría que haber mantenido de la misma manera que hizo, por ejemplo, Volskwagen, que salió maltrecho del caso de las emisiones, pero no cambió de nombre y "vuelve a ser el primer productor mundial de coches".

Así lo soltó en un encuentro con un grupo de jóvenes en Barcelona, una conversación grabada publicada por La Vanguardia en que atribuye la posibilidad de que Junqueras sea president a la "debilidad" del PDeCAT.

"Si las cosas se desmejoran un poco por parte del PDeCAT y todo eso, es fácil que el president de Catalunya sea Junqueras con una alianza con no sé quién. Él solo tampoco, supongo que con una alianza con el PDeCAT", subrayaba, para acabar diciendo que "yo creo que ERC se aprovecha mucho de la debilidad de Convergència".

El relevo de Mas

Pujol también hablaba sobre cómo llegó un acuerdo con Artur Mas para que saliera del partido. "Yo creo que tienes que hacer eso", le dijo, al mismo tiempo que propuso su expulsión del partido, así como "me retiráis los honores y la pensión".

Sobre Mas, también dejó claro que "se pensarán [la posibilidad de ir a la prisión] porque tienen la probabilidad de hacer daño sin la necesidad de eso, por ejemplo con la inhabilitación", cosa que podría evitar que volviera a ser candidato a la presidencia del Govern. "Ahora si lo inhabilitan, ya está kaput definitivamente", sentenciaba.