Entre los asistentes a la conferencia del president valenciano, Ximo Puig, de esta mañana en el Cercle d'Economia, ha destacado una aparición, la del expresident Jordi Pujol. De hecho, ha sido más bien una reaparición, ya que Pujol mantiene un aislamiento de la vida pública desde que en julio de 2014 confesó tener una deixa de dinero no declarado en Andorra. Pujol no hacía ninguna aparición pública desde el agosto pasado cuando asistió al funeral del expresident de ERC, Jordi Carbonell.

Además, la presencia de Pujol no ha sido por la puerta pequeña. Ha conversado distendidamente durante unos minutos tanto con el president valenciano como también con el presidente del Cercle, Antón Costas, y se ha sentado en una vistosa segunda fila. A la conferencia de Puig, que llevaba por título "Competitividad mediterránea y gestión de la diversidad", el presidente valenciano ha recalcado que cree que la independencia no es un buen negocio para Catalunya y ha apostado por una vía federal al conflicto.

Al acto también han asistido el secretario general del PSC, Miquel Iceta, la secretaria de organización socialista, Assumpta Escarp, o el presidente del Banc Sabadell, Josep Oliu, entre otros.