El expresident de la Generalitat Jordi Pujol hace escasísimas apariciones públicas desde que confesó el fraude que durante años mantuvo en el erario público. Es por eso que cuando reaparece, acaba convirtiéndose en el centro de atención. Un coloquio organizado por Alcaldes.eu sobre municipalismo y fomento de la vocación de alcalde lo ha devuelto a la escena pública.

Es en este contexto que Pujol ha querido reivindicar que él "trabajó y destinó toda su vida" para cambiar el "país quemado y destruido por la guerra" que ha dicho que veía de pequeño. Pujol ha afirmado también que su vocación nunca fue política, sino "patriótica", y ha defendido que "Catalunya está ahora mejor que hace 30 años", con "buenas infraestructuras, más universidades que nunca" y una "buena" sanidad.

En este sentido, en el coloquio ha pedido "un voto de confianza hacia el país" y su evolución. En cambio, Pujol ha destacado que el estado de la política europea no es tan bueno y que se sufre cierto riesgo que Europa se convierta "una península del continente asiático".