El candidato a la alcaldía de Barcelona és Capital-Primàries, Jordi Graupera, ha asegurado hoy que no harán alcalde a nadie que no sea favorable al derecho a la autodeterminación.

Graupera, en declaraciones a El matí de Catalunya Radio, ha advertido pero que no regalarán los votos a nadie "aunque sean de los nuestros". En este sentido ha apuntado que ve "a todo el independentismo establishment yendo en una dirección y yo creo que tenemos que ir en la otra". Graupera ha indicado que hay un problema de fondo al independentismo "que se tiene que salvar a él mismo".

El candidato a la alcaldía de Barcelona a las elecciones del 26-M ha afirmado que "no haremos alcalde a nadie que no sea favorable al derecho a la autodeterminación y a la creación de un peaje para descongestionar la ciudad".

En relación a la disputa que mantiene Ada Colau con el conseller de Interior, Miquel Buch, sobre la presencia y la actuación de los Mossos d'Esquadra en la ciudad de Barcelona, Graupera ha lamentado que la seguridad se haya convertido en el centro del debate.