Jordi Évole ha estado presente en el Esperanzah!, el festival de la economía solidaria del Prat del Llobregat. Allí, ha leído una carta de Jordi Cuixart en que felicitaba a los organizadores del acto, pero al mismo tiempo el periodista se ha pronunciado en contra de los encarcelamientos de políticos. Évole ha afirmado que al margen de lo que uno piense del independentismo, es absolutamente injusto que los presos políticos estén en la prisión.

En la carta que ha leído Jordi Évole, Cuixart ha felicitado a los organizadores del Esperanzah!, que se hace en el barrio marginal de Sant Cosme, alegando que "La manera como en diez años habéis convertido colectivamente el estigma en autoestima es un orgullo y a la vez un estímulo". En este marco, Cuixart ha querido hacer un llamamiento a la lucha contra las desigualdades: "La única fractura social que nos divide, y hay que combatirla, es la pobreza y la exclusión". Cuixart ha dejado constancia también que "la prisión es un gran fracaso humano" y ha afirmado que la misma institución es un reflejo del fracaso social. El presidente de Òmnium acaba la carta al Esperanzah! dejando claro que "nada nos impedirá seguir trabajando por la cultura, la cohesión y las libertades." Y apuesta por una cultura "valiente, combativa y transgresora".

Este año, la fiesta de la economía solidaria ha concentrado a músicos y grupos tan relevantes como Gossos, Buhos, Txarango, Koers, el Coro Safari de Entebbe, la rapera chilena Ana Tijoux o la Balkan Paradise Orchestra. Pero también ha habido actuaciones: el cómic Leo Bassi ha "oficiado" una misa alternativa, han actuado los clowns belgas Okidok... Además, ha habido un espacio para debates sobre temas sociales. Y, en el último día, no ha faltado la paella solidaria.