Cuixart vuelve a la cárcel de Lledoners después del primer permiso

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, salió por primera vez de prisión este jueves después de más de dos años. 48 horas después Cuixart ya ha vuelto a Lledoners.

Antes de devolver en la prisión, sin embargo, Cuixart ha podido hablar con el vicepresidente de Òmnium y le ha hecho llegar un mensaje. "Me recuerda que hay 3 millones de presos políticos en el mundo. Y que somos unos afortunados para poder seguir luchando por la libertad", le ha comentado.

Cuixart ha cumplido ya un cuarto de la condena de 9 años de prisión que le impuso el Tribunal Supremo. Desde la entidad, explicaron que tenía intención de pasar el permiso "en familia" y que, por lo tanto, no ha tenido agenda pública.