El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ha hecho un llamamiento a la movilización cuando falta una semana para la celebración de la Diada con una carta dirigida a los socios de la entidad bajo el título: 'Para volver a hacerlo, el 11-S y cada día, tenemos que volver a estar'. Cuixart asegura que se utilizarán las condenas del Tribunal Supremo como "palanca de transformación".

"Esta Diada demostraremos de nuevo que el pueblo no falla nunca. Y que ante un Estado que encarcela la libertad de expresión y el derecho a la protesta pacífica, nunca renunciaremos a la movilización como instrumento para mejorar a la sociedad", afirma el presidente de Òmnium.

Según Cuixart, la sentencia del Tribunal Supremo no representará la visualización de ninguna derrota sino un "paso imprescindible más en el largo camino hacia la libertad". Y a menos de una semana de la Diada, se ha mostrado convencido de que se llenará las calles de Barcelona y se demostrará en el mundo que el mundo soberanista "no renuncia a ejercer el derecho a la autodeterminación".

"Porque como hicieron los luchadores antifranquistas, nos tocará combinar la acción noviolenta y la movilización constante con la construcción de alternativas, al servicio de la cultura, la cohesión social y la justicia social," defiende Cuixart en su carta.