El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha enviado una carta coincidiendo con la cadena humana que se ha organizado esta mañana en Montserrat para pedir la liberación de los presos políticos. El activista encarcelado en Soto del Real desde hace más de seis meses ha hecho un llamamiento a la unidad del pueblo catalán ante la situación política que atravessa Catalunya.

En la carta, Cuixart agradece a los organizadores de la iniciativa, Farem el Cim, que hayan hecho posible que esta mañana se configure una cadena humana entre Collbató, en los pies de Montserrat, y el Cavall Bernat, uno de los picos más emblemáticos del macizo catalán.

El presidente de Òmnium asegura que está al lado de los impulsores de la iniciativa y pide que haya una unidad de acción del pueblo para hacer frente a las dificultades. "Cerrad los ojos muy fuerte: no tengáis ninguna duda que estamos aquí con todos vosotros como un solo pueblo, más unidos que nunca. Con más más energía e ilusión que nunca", escribe Cuixart en su misiva.

"Sempre amunt i sempre endavant!", cierra la carta haciendo un llamamiento a seguir en la lucha por los derechos y las libertades.

Cadena humana en Montserrat

Unir Collbató con el pico de Cavall Bernat de Montserrat es el objetivo de este sábado de Faran el Cim, impulsado por la Associació Catalana pels Drets Civils para dar apoyo y reclamar la libertad de los presos y de apoyo a los exiliados políticos catalanes.

La acción tiene cinco tramos de menor a mayor dificultad y consiste en hacer una cadena humana hasta la cima del Cavall Bernat partiendo desde la iglesia del Collbató.