El exilio de los republicanos en 1939 es totalmente lo opuesto al de los "golpistas" independentistas. El exdiputado de Ciutadans Jordi Cañas ha cargado contra el independentismo en la manifestación de Societat Civil Catalana de esta mañana en Barcelona. "80 años después, los golpistas huyen a Francia en un maletero", ha asegurado el que fue mano derecha de Albert Rivera en sus primeros años en el Parlament.

Cañas ha comparado la huida de los republicanos catalanes —con la llegada de las tropas del dictador Francisco Franco en 1939— con el exilio del president Carles Puigdemont, los consellers y la exdiputada de la CUP Anna Gabriel. El exdiputado de Ciudadanos ha expuesto que la situación es exactamente la contraria porque en la última etapa de la Guerra Civil huían los "demócratas" mientras que actualmente lo hacen los "golpistas", ha soltado.

Cañas ha identificado el independentismo como el movimiento que no sólo "ha enfrentado y dividido" la sociedad catalana, sino que "ha normalizado un discurso xenófobo y racista".

TV3 o un "Netflix.cat"

Como era de esperar, la televisión pública catalana ha vuelto a recibir. Cañas ha recomendado a los independentistas que "se hagan un Netflix.cat", en referencia a la conocida plataforma norteamericana, y que permitan así liberar TV3 de la línea política independentista que, según Cañas, tiene actualmente.

Contra Rosa Maria Sardà

Al exdiputado de Ciutadans no le han gustado las palabras en la manifestación de la actriz Rosa Maria Sardà contra el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, a quien ha tildado —junto con el independentismo— de ser el causante de la situación política que atraviesa Catalunya.

"No todos tenemos la misma responsabilidad", ha expuesto Cañas dirigiéndose a la actriz. "Ellos han sido los culpables", ha expuesto en referencia a las formaciones independentistas.