El conseller d'Empresa i Coneixement de la Generalitat, Jordi Baiget, se reunirá este lunes con empresas internacionales en Londres con el objetivo de atraer nuevos proyectos de inversión extranjera en Catalunya en el marco del Brexit. Según ha informado el Govern, se trata de encuentros organizados por la oficina de Acción en Londres con los directores generales y máximos responsables de empresas del sector industrial, TIC y financiero.

Al mismo tiempo, Baiget asistirá a la feria turística World Travel Market, que se celebra en la capital británica entre el lunes y miércoles, y en la que la Agència Catalana de Turisme tendrá presencia con un expositor en que mostrará la oferta de las nueve marcas turísticas y de más de una veintena de empresas y entidades.

Con motivo del reconocimiento de Catalunya como Región Europea de la Gastronomía y con el objetivo de promocionar la oferta enogastronómica de Catalunya, el lunes por la noche el ACT organizará un cóctel-cena de la mano del chef catalán Jordi Cruz dirigido al sector turístico catalán y británico.

El conseller irá acompañado por la directora general de Indústria de la Generalitat, Núria Betriu, y el delegado del Govern en el Reino Unido, Sergi Marcén, y tendrán una reunión con multinacionales organizada por el grupo FDI Markets del Financial Times.