La consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Teresa Jordà, ha comparado la legislatura con un melocotón y ha dicho que "de buen seguro que no sería de los mejores". Así lo ha señalado en el tramo final del turno de preguntas del desayuno informativo Foro Europa después de reivindicar la tarea de los campesinos y las ayudas que reciben de la administración.

A su lado, la cocinera Carme Ruscalleda ha afirmado que serían "de viña, bien cultivado y que duran". "Y de aquellos que al final tienen sorpresa, hacia bien, es decir que tenga que ser lo que tenga que ser", le ha respondido la consellera, en un ambiente distendido. Jordà también ha hecho un símil del Govern con otro escape, la manzana, del cual ha dicho que "sería de aquellas que hacen 'crec'".

"Está muy bien que sea una manzana [la comparación] porque las manzanas son poco atractivas, pero cuando muerdes según qué manzana piensas '¿por qué no comes más manzanas'? Y el Govern sería eso". "Y las manzanas, consellera, son una de las frutas que más duran, más que los melocotones", ha añadido la cocinera Carme Ruscalleda.

Instantes antes, la consellera había justificado las ayudas a los productores de melocotones y ha asegurado que sino "quizás no los podríamos pagar". "Y nosotros queremos que nuestro país esté bien alimentado, es nuestra vocación y deber y queremos ayudar a los jóvenes a dedicarse", ha comentado Jordà, que considera que "mientras el 80% de este país no sepan que los melocotones hacen gusto no saldremos adelante".