"Lo que le han hecho a Rosell es salvaje y no tiene justificación". Así se ha expresado el periodista y escritor John Carlin en Catalunya Ràdio este sábado. "Se trata de delitos económicos, no tiene antecedentes y todo el tema se centra en estafas en el Brasil contra la Confederación Brasileña de Futbol, cuándo la misma dice que no tienen problemas con Sandro, al contrario, porque los ayudó a ganar más dinero", ha expuesto.

"Lo que le han hecho es imperdonable. Le tendrían que pagar mucho dinero por lo que lo han hecho sufrir a él y a su familia", ha añadido.

Carlin ha explicado que fue a ver en Rosell hace un par de semanas en la prisión y que lo encontró "fuerte, con buena salud y combativo" pero también "profundamente indignado". "Es una persona optimista", ha resaltado.

Aunque no se puede comparar el juicio del expresidente del barça con el del juicio en el procés, Carlin ha dicho que "la prisión preventiva pone en cuestión la salud de la justicia en España". "Que le hicieran eso a Rosell es el escándalo que relata la negligencia y falta de seguridad".