"Hay algo que está muy podrido en el sistema judicial español". Así lo ha dicho el escritor John Carlin en El suplement de Catalunya Ràdio. "Este es el gran problema", ha resaltado.

"Lo que he aprendido que antes no sabía es que el corazón de las tinieblas en España está en la judicatura, concretamente en el Tribunal Supremo". Y ha explicado que "hay un sector que parece que no haya vivido la transición democrática".

Carlin se ha referido a los líderes independentistas encarcelados como presos políticos y ha descrito la situación que viven como una "aberración". "No querría excluir tampoco de esta lista a Sandro Rosell —en prisión desde mayo del 2017—", ha afirmado.

El escritor también ha dicho que le parece "lamentable" que los sectores más "progresistas de España" no salgan a la calle a protestar.

Según Carlin, muchas de las situaciones que se viven actualmente en el mundo, como el Brexit o Catalunya, ocurren porque "la prioridad de demasiada gente no es buscar soluciones, sino tener razón y en base a eso castigar a la gente".