"Estaba dispuesto y preparado para llegar tan lejos como los grupos que me daban apoyo y el Govern quisieran llegar", explicaba el president de la Generalitat, Quim Torra, sobre la reactivación de la DUIen la segunda entrega de la entrevista a la ACN publicada este miércoles. Tal como asegura Torra, aceptó el cargo para "servir el país" y estaba preparado "por todos los escenarios". Por eso, entiende que haya gente "decepcionada" porque el independentismo no ha culminado el proceso: "Yo mismo lo estoy", admitió.

Estas declaraciones han removido las redes, y varias personas se han ofrecido al president para entrar en el Govern y levantar la suspensión de la DUI. Bajo la etiqueta #JoEsticDisposat, decenas de personas se han sumado a esta iniciativa para estar al lado del president y hacer efectiva la independencia de Catalunya.

La mayoría de tuits siguen una misma fórmula que, desde esta noche, ha empezado a llenar las redes para dar apoyo al president de la Generalitat en el proceso para alcanzar la independencia.