Joaquim Forn ha pedido salir de la prisión para poder hacer campaña electoral, ya que es el cabeza de lista de Junts per Catalunya al Ayuntamiento de Barcelona, según ha asegurado su abogado, Xavier Melero, que ha explicado este lunes en Catalunya Ràdio que se ha adherido a la petición que había hecho en este sentido la defensa de Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez.

En este escrito, se acuerda que uno de los motivos que esgrimió el juez instructor Pablo Llarena para dejar en libertad Rull y Turull el 4 de diciembre del 2017 fue porque se presentaban a las elecciones del 21-D. También se apunta que el juicio se alargará, y que los presos no pueden preparar bien las sesiones desde la prisión.

Además, Melero ha explicado que ha planteado en la fiscalía que las dos partes renuncien a testigos para acortar el juicio, porque las comparecencias de los policías y de ciudadanos que votaron el 1-O no tienen "ninguna relevancia".

Melero ha recordado que sus testigos no tienen importancia en el procedimiento del Supremo, y que el propio Manuel Marchena ya dijo que los informes policiales no tenían naturaleza de prueba.

Sobre Marchena, ha considerado que está teniendo un papel "ejemplar" y que está actuando "correctamente" desde el punto de vista procesal. "Ha tomado alguna decisión controvertida, discutible, pero en general yo creo que lo está haciendo muy bien", ha dicho Melero, que ha dicho que confía en una sentencia absolutoria por los delitos de rebelión y sedición.