El rotativo escocés The National entrevista hoy al cconseller Joaquim Forn, en huelga de hambre desde hace quince días. Forn, agradece las muestras de apoyo recibidas desde Escocia" explica el por qué de la protesta que protagonizan él y cuatro presos políticos mes: "Estamos en huelga de hambre porque España nos deniega justicia".

El conseller destaca que "el hecho de que en Europa, en el siglo XXI, se esté hablando de los políticos exiliados y encarcelados, tendría que preocupar los estados y los ciudadanos europeos", dijo. "La crisis que se vive en Catalunya tendría que apelar a todos los demócratas. El debate sobre las libertades está muy vivo en Europa y en el mundo, de manera que no pueden vivir como si este debate no los afectara ".

The National Forn

Forn se muestra optimista sobre el juicio: "Ahora las acusaciones tienen que ser argumentadas con la prueba... No he perdido la fe y creo realmente... la única sentencia posible es la absolución ".

El rotativo recuerda que Forn lleva más de un año en prisión preventiva y que recibe diariamente el apoyo de la gente. "Estos meses han estado muy duros y hemos podido superarlos gracias al apoyo|soporte de nuestras familias y la movilización social que hay en Catalunya", explica el conseller.

"Desde el patio de la prisión podemos escuchar muy a menudo los cantos y los gritos de apoyo. Sin este gran apoyo habría sido más difícil soportar la situación ". Forn también explica que ha recibido mensajes de apoyo de Escocia. "Hemos recibido centenares de cartas y tarjetas postales", afirma. "No podemos responder a todos, por eso quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer su gesto".