El conseller Joaquim Forn celebra hoy 1 de abril su 55 cumpleaños, el segundo que pasa en la prisión. Forn, que lleva 514 noches encarcelado y desde hace ocho semanas se sienta en el banquillo de los acusados en el juicio en el procés, ha recibido la felicitación del presidente Carles Puigdemont, que en su mensaje le desea que "no te roben más tiempo de tu libertad".

 

También ha tenido un recordatorio para Joaquim Forn en un día tan especial Jaume Ciurana, compañero durante muchos años de Forn en el grupo municipal al Ayuntamiento de Barcelona, y el alcalde del Port de la Selva y actual presidente del AMI, Josep Maria Cervera. Ciurana critica Llarena por su encarcelamiento y pide que "la historia dicte Justicia sobre los que te mantienen encarcelado".

Joaquim Forn encabeza la lista de JxCat al Ayuntamiento d eBarcelona, y también ha recibido felicitaciones de las compañeraa de candidatura, Elsa ArtadiNeus Munté. "Eres un ejemplo de compromiso", afirma Artadi, mientras que Munté manifiesta que "te tenemos presente cada día".